Tres navidades sin ti

Es la tercera Navidad que paso sin ti y las luces de Madrid siempre me hacen recordar lo inevitable. Sobre todo aquellos escaparates grotescos de la calle Atocha, incluyendo el del enorme puticlub con luces de neón.

Me detengo frente a la juguetería, cerca del paso de peatones. Aquel que me hace sonreír porque, irónicamente, me recuerda a un día en el que tú y yo nos enfadamos y la cosa se puso muy fea.

Una amiga nos acompañaba aquella tarde y, como me entristecí, después de la discusión, nos adelantamos. Desapareciste repentinamente y eso nos ofreció una buena ventaja para alejarnos pese a mis lágrimas y mi dificultad para respirar.

Cuando llegamos a aquel paso de peatones, unos chicos bastante apuestos nos pararon y nos dijeron un piropo. Para darte celos me puse a hablar con ellos… Una chica tiene que saber jugar bien sus cartas, y sabes de sobra que yo siempre fui muy buena relaciones públicas. Sabía que estabas cerca. De hecho… venías corriendo tras de mí, calle abajo y con un ramo de rosas en la mano, para pedirme perdón.

Menudo recuerdo. Un recuerdo precioso, de esos que dan vértigo, y que ahora no es más que eso. Un recuerdo que ya no duele. Y es que ya todo es calma, porque los años se convirtieron en una marea relajante que me liberó de ti; despacio, sin brusquedad. En una marea que finalmente te arrastró hasta que desapareciste y me permitió respirar libre en la arena. Sin ti.

2011.

Publicado por Irene Díaz

Periodista y Máster de Escritura Creativa por la UCM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: